Teletrabajo en España. ¿Realidad o utopia ?

¿Es posible que las empresas confíen en el teletrabajo?

En españa aun , aunque cada vez mas, no tenemos una cultura del teletrabajo asumida.

El trabajo presencial sigue siendo el mas utilizado por nuestras empresas pese a que en países vecinos llevan ya décadas, desde que internet apareció en los hogares, con excelentes resultados, tanto laborales como medioambientales .

En España avanzamos lentamente. Quizás sea porque las empresas no han sabido buscar o utilizar herramientas que midan la productividad a la vez que no haber sabido implementar en la cultura laboral de los operarios la formula para que siga siendo eficiente su labor.

Nuestra cultura laboral debe estar basada en la confianza del empresario y en la responsabilidad del trabajador para con sus empresa. Esta es la base para poder construir una política laboral de Teletrabajo .

Hoy en día ya existe en nuestro país muchos trabajadores que han optado por el Teletrabajo. Pero da la causalidad de que la mayoría son trabajadores freelance o por cuenta propia. Las empresas no barajan esta opción mas que para jornadas muy contadas, con alrededor de una jornada por semana de trabajo.

De este modo no será posible efectuar el cambio a corto plazo.

trabajar en casa

No debemos caer en el error de considerar que trabajar en casa baja el rendimiento o es mas cómodo.

Cuando trabajamos desde casa ganamos y perdemos en muchos aspectos.

El trabajador gana en cuanto a compatibilizar su trabajo y la familia, organización de los horarios,

No desplazarse diariamente hasta la empresa, alquileres de oficinas, etc… bajan los costes e incluso benefician el medioambiente por no tener que usar vehículos .

Sin embargo nos obliga a ser mas disciplinados y ser responsables con nuestro tiempo.

Manejar eficientemente nuestro tiempo va a ser la base angular de poder compaginar el trabajo, los clientes y nuestro tiempo personal. Y eso no es fácil.

LA disponibilidad debe quedar perfectamente definida pese a la facilidad para encontrar “huecos” en los que avanzar en el trabajo. De no ser así, seremos cautivos en nuestro propio hogar.

familia y teletrabajo

En un presente en el que se busca igualdad laboral el teletrabajo es un paso adelante. Permitirá que los roles familiares se igualen.

La idea del padre de familia saliendo a trabajar mientras la madre trabaja de manera mas precaria ajustando horarios y teniendo que estar mas tiempo atendiendo a las actividades y cuidados de los niños , es posible erradicarlo.

Llevamos mucho tiempo intentando que el trabajo sea respetuoso con la familia. El teletrabajo nos da esta posibilidad, pero no olvidemos que tambien la familia debe saber respetar las bases del teletrabajo.

LA oficina en casa

Creer que cualquier lugar de la casa es adecuada y te permitirá trabajar eficientemente es uno de los errores mas comunes.

En casa obtenemos la tranquilidad y el confort de evitar desplazarnos y manejar nuestro tiempo relativamente. Pero es importante no perder la perspectiva del trabajo en si.

Estamos en casa, pero en el horario de trabajo no es el hogar, es la oficina o despacho.

Adecuar algunos enseres , elegir la zona de la casa adecuada para prevenir el mínimo de interferencias externas es importante para lograr rendimiento y optimización en nuestro trabajo.

Elegir la silla de director u oficina adecuada, una mesa de trabajo en un lugar donde La Luz y el ambiente nos sea mas cómodo, elementos y accesorios que faciliten el almacenaje de nuestras herramientas de trabajo, es primordial en el éxito de nuestra actividad.

Es fundamental crear un lugar de trabajo que no sea un impedimento o incomode a el resto de personas en el hogar, pero nos permita trabajar cómodos y de manera eficiente.

Para ello, igual que lo harías con tu oficina clásica o local, ponerse en contacto con empresas profesionales especializadas en mobiliario contract u oficina, puede ser y marcar la diferencia para conseguir que trabajar en casa sea a la larga una opción acertada.

“Existen todo tipo de mesas, sillas y elementos adaptables a las necesidades de cada lugar, ya sea en un despacho en nuestro hogar o en un local u oficina”.

G2Contract mobiliario

Mobiliario Contract, empresas, oficinas, hogar, despachos.

Telefono o Whatsapp de atencion personalizada y sin compromiso. 610535444

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s