Trabajar desde casa

El coronavirus o Covid -19 ha cambiado tanto la costumbres sociales como las de trabajo.

El trabajo desde el hogar, algo que en nuestro país aun se veía como raro o lejano, ha comenzado a ser una realidad, y sin duda, el futuro de muchas profesiones y puestos de trabajo.

El estado de Alarma ha dado el pistoletazo de salida para muchos empleadores que dudaban o tenían sus reticencias en cuanto al teletrabajo, demostrando que no solo es posible, sino que ademas cuenta con muchas ventajas .

HORARIOS

Es. una situación nueva para muchas personas. El éxito del teletrabajo necesita de unas premisas para llevarlo a cabo.

Tener un horario de trabajo regular es fundamental. No debemos olvidar que pese a estar en nuestro hogar, nuestra tarea y responsabilidad continua siendo la misma. Esa responsabilidad nos dará ese margen de trabajo cómodo ante nuestros jefes o clientes al no tener un impacto negativo en nuestra productividad y eficacia.

Por otro lado, desde el punto de vista de la empresa, hay muchas herramientas y aplicaciones con las que controlar el tiempo que dedican los trabajadores a sus tareas. La realidad, lo que necesitamos para que las empresas confíen en el teletrabajo, es responsabilidad y confianza.

La flexibilidad que ganamos trabajando a distancia debemos convertirlo en un beneficio personal, en comodidad, pero siempre sin dejar o caer en la desidia y la procastinación.

Es fundamental establecer horarios y que estos, con margen y flexibilidad, sean razonables, realistas, y permitan que podamos cumplirlos.

ESPACIO DE TRABAJO

Cualquier lugar no sirve. Cualquier forma no sirve.

Un espacio comodo, sin distracciones y organizado es fundamental para que seamos lo mas eficientes posibles.

Por estar en nuestro hogar no todo vale.

Organizar un espacio de trabajo es independiente del lugar donde lo desarrollemos, sea en casa o en la oficina.

Control de la iluminación adecuada, minimizar los ruidos y distracciones, la comodidad de los enseres que utilicemos…todo en conjunto es fundamental para que nuestro rendimiento sea el mas elevado y cómodo posible.

Con ello lograremos acortar los tiempos para hacer las tareas o trabajos, disponiendo entonces de mas tiempo libre para nosotros.

FAMILIA

Lo que puede ser una ventaja, estar mas tiempo en contacto con los tuyos, puede tambien ser una de las mayores incidencias en nuestro rendimiento.

En el momento en el que trabajamos en el hogar, toda la familia debe tener claro que existen unos limites de interacción en los horarios establecidos de trabajo.

Es casi imposible que no se solapen nuestros horarios de trabajo con los horarios de trabajo de otras personas del hogar o simplemente con los horarios de tareas o los que los niños están en la escuela.

Este ultimo caso es el mas frecuente y complicado de gestionar.

Cuando los niños vuelven del colegio deben tener claro como actuar ante tus necesidades, comprender y acatar las razones por las que no molestarte, así como no lo harían si estuvieras en la oficina o puesto de trabajo tradicional.

Igualmente pasa con las tareas del hogar que no sean absolutamente necesarias.

Pero, no nos equivoquemos, esta situación debe ser reciproca.

Tus horarios deben ser adaptados lo máximo posible par que puedas cumplir ademas con los requisitos familiares y sociales, pues nuestro trabajo no puede ser excusa para desatenderlos.

DESCANSO

El tiempo de descanso es parte del tiempo de trabajo. Cuando trabajamos en nuestro hogar estos tiempos tambien deben de estar previstos.

La necesidad de hacer una pausa en nuestra actividad y cumplirla hace mas placentero los momentos de actividad.

Tomarse descansos requiere moderación. Abusar de los descansos solamente retrasa la finalización de las tareas trasladándolas a nuestro tiempo libre.

Trabajar desde el hogar, organizar nuestro tiempo, gestionar el trabajo adaptándolo a nuestras apetencias dentro de los limites responsables, no significa que satisfacer nuestras apetencias estén en primer lugar. Al contrario, debe servir para ganar calidad de vida y tiempo libre.


El trabajo desde casa , en principio, debería ser mucho mas beneficioso para nosotros que el trabajo presencial.

Si eliminamos tiempos de traslados , si elegimos el entorno y horario que mas nos conviene… el resultado debería de ser comodidad, y mas tiempo libre para nosotros.

PROTEGE TU EMPRESA Y HOGAR

Toma la iniciativa.

No solo pongas barreras para que los virus o bacterias puedan infectarte .

Destruyelos desinfectando tu empresa y hogar con maquinas de OZONO

©G2CONTRACT

INFORMACION Y CONTACTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s